La relación con lo bello de los demás...
- Esmeralda López
- 17 ene
- 2 Min. de lectura
Para esta hora quizá su día lleva la carga de trabajo acostumbrada o un poco más, es probable que su vida haya tomado el giro “del hacer” para así ser tanto reconocido como valorado y dentro de esta dinámica quizá ya exista en usted más irritabilidad a los errores y conductas no esperadas de aquellos con los que se relaciona o le rodean.
Cuando conectamos con las exigencias del diario vivir, nuestra visión se activa y centra en generar el resultado; y así es como trasladamos la exigencia a nuestra persona, desarrollando así, más sensibilidad a lo negativo o complicado de nuestro entorno.
Sin embargo, aún en la parte mas exigente, negativa o complicada de nuestro entorno al realizar nuestros proyectos y metas, siempre existe una parte altamente positiva, que quiere llenarnos de fe y esperanza en el mismo momento presente que experimentamos las pruebas.
Como ejemplo podríamos analizar a nuestros familiares a quienes regularmente aprendemos a verlos desde el dolor que nos han generado sus errores o conductas complicadas, sin embargo dentro de ellas también existe una parte bella y altamente capaz de brindar mucho al ambiente y a las personas, sólo es recordar lo bueno que también han mostrado.
Otro ejemplo; los compañeros de trabajo o nuestros jefes o directores, también pueden encerrar muchas virtudes que están disponibles a pesar de sus dificultades, mal carácter o respuestas no esperadas por nosotros.
El detalle está en centrar nuestra atención en la versión positiva tanto de las personas como las circunstancias que nos rodean y promover con nuestra mirada y nuestra conducta que se manifieste esa parte buena que también existe en ellos.
Comience a descubrir más allá de la critica o el juicio. Contemple el potencial de los demás atrévase a ser feliz con su entorno el cual también involucra a las personas, confíe desde la base positiva lo que pueden brindarle
y recuerde que muchas ocasiones las personas y el entorno mismo no se manifiestan positivamente porque han aprendido a callar lo bueno que también tienen, ante las dificultades y adversidades que experimentan.
Yo le deseo la mejor experiencia de contemplación y relación con los que forman parte de su vida y entorno en general.
Maria Esmeralda Lopez Menduett.
Psicoterapeuta Humanista.

Comments